Ilusiones ópticas


Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillocolormovimiento, etc.) o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.
Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.  
Imagen relacionada



Se producen cuando se presentan varias formas en una imagen única y nuestro cerebro entra en conflicto. Los sentidos filtran la información del exterior para que luego esta sea procesada y modificada en el cerebro. 

Las ideas y pensamientos reflejan la realidad del mundo que nos rodea. Las ilusiones ópticas se producen porque nuestro sentido del tamaño y la perspectiva se confunde por el contexto, ya que el cerebro únicamente se encuentra preparado para establecer relaciones entre ciertos hechos visuales con conceptos de distancia y profundidad 



Resultado de imagen para ilusiones opticas





https://www.oftalvist.es/blog/ilusiones-opticas/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ilusi%C3%B3n_%C3%B3ptica






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fotografía